lunes, 16 de enero de 2017

Sistema

Viviendo en un continuo canon de belleza imposible de conseguir, ya que la perfección la contiene determinados patrones que no todo el mundo posee. Donde la sociedad critica a aquel que no siga las modas, por muy absurdas que sean. Rodeada de estúpidos lemas como "Eres lo que vistes" que hace que las personas crean que valen lo mismo que su talla, igual que hacen que la aceptación dependa de la marca que lleves. Donde todo el mundo actúa para crear una imagen falsa de sí mismo para buscar la aprobación externa en vez de preocuparse por sentirse bien independientemente la opinión de los demás. El capitalismo corroe, se ve a través de la publicidad que te venden felicidad efímera e irreal y la gente no es consciente. Parece ser que les gusta vivir en un sistema donde el valor de una persona está por debajo del valor de las cifras. Y ya sé que el dinero es importante, pero más importante son las personas que te rodean y a esas no las cuidas tanto. Nos enseñaron desde pequeñitos a ser todos iguales, con los mismos pensamientos e ideales, pero los grandes no sabían que hay casos que se salen del molde, y cuando pasa eso es cuando se te echan encima, cuando intentas gritar rodeada de miles de bocas calladas. Mi inteligencia no la decreta un examen donde solo cuenta la memorización, ni mi religión la decidirán mis padres antes de que yo nazca. Vivimos en un mundo donde todo ya está predeterminado, donde sabes desde pequeño cómo vas a pasar el resto de tu vida. Pasas más de quince años estudiando, para encontrar un trabajo en el que pasarás un tercio de toda tu vida, te casarás, tendrás hijos y finalmente morirás "feliz" habiendo pasado una vida "única". 
No, sinceramente esa no es mi idea de vivir. Y aunque la sociedad sea una mierda hay que intentar mejorarla, ¿no? Gota a gota puede revivirse un mar, aunque en el que yo vivo está totalmente contaminado



No hay comentarios:

Publicar un comentario